Por esta razón este video ha conmovido a Internet

Redacción ABC
03 de Junio 2017, 09:27 p.m.
Por esta razón este video ha conmovido a Internet

Foto: Internet

La grabación tiene millones de reproducciones y ha causado ternura en redes sociales

Estados Unidos.- Un emotivo video donde aparece una madre escuchando latir el corazón de su hijo fallecido en otra persona, enterneció a las redes sociales.

En la grabación que se titula “2gregs1heart” (dos Gregs y un corazón) aparece Anna Ricks la donante de Carolina del Norte y Greg Robbins la persona que recibió el trasplante.

Tras escuchar los latidos con un  estetoscopio  la mujer no aguantó y se puso a llorar. 

El hijo de Anna, Greg Ricks, murió en un accidente de tráfico en 2016 con apenas 31 años de edad. Aunque ella se negaba a donar sus órganos, finalmente terminó por aceptar, devolviéndole la vida a Robbins quien sufrió un ataque al corazón el año pasado y necesitaba un trasplante de urgencia.

Luego de pasar la lista de espera, el corazón de Ricks le fue asignado, por lo que quiso conocer a la familia donante y darle las gracias. 

“Si no lo hubiese hecho, mi marido probablemente hoy no estaría vivo, le quedaban unas semanas de vida. Greg Ricks y su madre, son mis héroes”, ha relatado Gwen Robbins, esposa del donatario, al británico The Huffington Post.

En Estados Unidos los que reciben los órganos pueden llegar a conocer a su donante, a diferencia de España donde no lo pueden hacer.