Pide PC no subir a cerros si nieva

Israel Vita
05 de Diciembre 2017, 07:09 p.m.
Pide PC no subir a cerros si nieva

Foto: Archivo

Elementos de Protección Civil exhortan a la comunidad a no subir a los cerros de la metrópoli en caso de que se registren nevadas en los próximos días

Monterrey.- Ante la posibilidad de caída de nieve en los cerros de Monterrey, elementos de Protección Civil de diversos municipios piden a la comunidad en general a no subir las montañas.

Las inclemencias del clima provocan un alto riesgo para los paseantes.

“Lo mejor es no subir. Obviamente las condiciones de riesgo son muchas, imagínate todavía con algo de hielo o aguanieve todavía aumentan”, expresó Ismael Contreras, director de Protección Civil San Pedro.

En caso dado de que suban a ver este fenómeno poco recurrente en la región, se exhorta a tomar las precauciones necesarias como verificar el buen funcionamiento de su vehículo, ir bien abrigados, poner especial atención en los niños y adultos mayores.

La entrada del frente frío número 14 podría marcar temperaturas de un solo dígito,  por lo que también se realizan recomendaciones al interior del hogar.

“Tenemos que evitar los cambios extremos en la temperatura, proteger las vías respiratorias, porque esta es la que lleva el aire a los pulmones y podría generar una situación desde una parálisis facial, o alguna situación peor”, comentó José Juan Romero, director de Protección Civil Guadalupe.

En caso de usar calentadores o sistemas que usen fuego en el interior del hogar, es importante dejar ventilación de por lo menos cinco centímetros de apertura para evitar algún incidente y mantenerlos alejados de cualquier material que pueda producir un incendio.

“Hay que evitar dormir a los niños o bebés en medio de dos personas adultas, obviamente si tenerles sus cobijas pero monitorearlos constantemente porque el sobreponerle cobijas los puede asfixiar”, manifestó Erick Cavazos, director de Protección Civil Monterrey.

Ante la contingencia de temperaturas frías en la entidad, los cuerpos de auxilio realizaran operativos carrusel, los cuales se tratan de ayudar a las personas que se encuentren en situación de calle y ofrecerles cobertores, alimentos y bebidas calientes, así como llevarlos a algún albergue de la ciudad.

Los teléfonos de emergencias son:

Monterrey: 51-02-89-17

Guadalupe: 17-71-88-01

San Pedro: 89-88-20-00

911