Pide 'Pato' Zambrano abrir señal de Final

Elliott Ruiz
04 de Diciembre 2017, 06:28 p.m.
Pide Pato Zambrano abrir señal de Final

Foto: Elliott Ruíz

El activista Patricio Zambrano considera que no sólo se fomentaría la convivencia familiar, sino que también se prevendrían accidentes y actos violentos

Monterrey.-  Desde el Congreso Local, distintas voces pidieron al Gobierno del Estado, hacer las gestiones necesarias para que el Clásico Regiomontano en la Final de la Liga MX sea transmitido por televisión abierta.

El primero en solicitarlo fue el activista Patricio Zambrano, ligado al Partido del Trabajo.

“Hay que promover que el juego  se vea en familia. ¿Cómo lo hacemos? abriendo la señal; el padre de familia puede decir: me quedo en mi casa con mis hijos, no me tengo que mover”, explicó el ex BigBrother.

Ya que se trata de un hecho sin precedentes, Zambrano considera que  no sólo se fomentaría la convivencia familiar, sino que también se prevendrían accidentes y actos violentos.

“Será el día con más antialcohólicas en el estado. ¿Para qué arriesgarnos a un accidente, a grúas, a corralones? los policías estarán encargados de lo que tienen que hacer y no andar atrás de la persona tomada”, explicó.

Para el excandidato a la presidencia municipal de Monterrey, el costo para abrir señal es de 10 millones de pesos, monto que aseguró, no es nada para las empresas dueñas de los derechos.

“Es un juego nada más. Nos estará viendo el  planeta entero, será una puerta, una ventana inmensa para la ciudad de Monterrey”,agregó.

Por su parte el diputado Gabriel Tláloc Cantú, miembro de la bancada del PT, respaldó la propuesta y aseguró que el martes sería tocado el tema ante el Pleno.

Mientras tanto el diputado panista Daniel Carrillo se le adelantó y propuso un exhorto en el mismo sentido, dirigido también a los presidentes municipales.

“Estamos sumados todos para que sea una fiesta total en nuestro estado. Es histórico el resultado que estamos teniendo. Es de felicitar a los equipos. Tenemos que buscar que garantice la seguridad a todos los aficionados, no sólo de los que van al estadio, sino de los que están en la calle”, dijo.