Pide 'cancha pareja' en elección de candidato

Jair Ibarra
07 de Noviembre 2017, 10:10 p.m.
Pide cancha pareja en elección de candidato

Foto: Archivo

Ivonne Ortega solicitó mediante una carta que la elección del candidato presidencial fuera 'pareja' para conservar la unidad del partido

Monterrey.- Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y ex Secretaria general del CEN del PRI pidió a Enrique Ochoa una reunión con todos los candidatos a la presidencia de México para delimitar las condiciones y tener "cancha pareja" por igual.

A través de una carta, Ortega señala sus aspiraciones a ser nombrada candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México en las elecciones del 2018, por lo que indica que la reunión se lleve a cabo dentro de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional.

"Al igual que muchos priistas, considero  de primera importancia mantener la unidad del partido,  tanto para lograr triunfos electorales como para cumplir puntualmente con nuestro programa de acción.

Solicito a Usted convoque a quienes aspiramos a una candidatura presidencial del partido a para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y trasparente en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación", indicó Ortega.

Señaló que busca que se tengan las condiciones necesarias para garantizar la condición necesaria de la existencia de garantías de equidad de los contendientes y de la libre participación democrática de los militantes.

"Con la participación de  todos los que contenderemos y la conducción equitativa del partido estoy segura que daremos a la militancia la certeza de que en la Convención de Delegados que habrá de definir la candidatura presidencial del PRI será un ejercicio democrático para el voto efectivo, libre y secreto de los delegados", señaló.

La carta enviada el día 7 de noviembre presenta sello de recibido por la recepción de la Presidencia del PRI el mismo día que fue emitida.