Pide Zavala activar oficinas distritales

Redacción ABC
07 de Noviembre 2017, 09:40 p.m.
Pide  Zavala activar oficinas distritales

Foto: Archivo

La expanista tiene un registro en el INE de más de 80 mil firmas a su favor

Ciudad de México.- La aspirante presidencial, Margarita Zavala, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) habilitar las 300 oficinas distritales federales que operan en el país para que los ciudadanos puedan acudir directamente y de manera voluntaria y firmar en favor de los aspirantes independientes.

La expanista también pidió que el Instituto fortalezca la difusión en medios de comunicación acerca de los pasos a seguir para registrar la firma de los ciudadanos, pues asegura desinformación acerca del proceso para la validación de rúbricas.

“Es tal el desconocimiento de cómo opera el registro, que hay personas que creen que por haber entrado a mi página firmas.margaritazavala.com, piensan que ya dieron su firma. Eso es apenas el registro como auxiliar; desconocen que tienen que esperar a que el INE les envíe su contraseña, actualizarse, y empezar a recolectar las firmas, incluyendo la del mismo auxiliar”, señaló Zavala.

Por tal motivo la aspirante propuso que se habiliten los espacios del Instituto en sus juntas distritales, locales y en las sedes de los institutos electorales locales, en horarios de oficina, para que cualquier ciudadano que quiera firmar pueda corroborar ahí mismo sus datos.

De acuerdo a la exmilitante albiazul, hasta el momento, el INE tiene registro de más de 80 mil firmas a su favor.