Patrulla PF vías de Tamaulipas; no hacia NL

Redacción ABC
10 de Noviembre 2017, 12:52 p.m.
Patrulla PF vías de Tamaulipas; no hacia NL

Foto: Especial

A partir de este viernes policías federales y estatales cuidarán caravanas de autos de Matamoros hacia Reynosa; vigilancia no se extiende hacia Nuevo León

Matamoros.- El gobierno municipal de Matamoros reveló que desde este viernes la Policía Estatal, en coordinación con la Federal, harán operativos especiales para proteger del crimen organizado a caravanas de automovilistas que vayan hacia Reynosa, ubicada a 90 kilómetros de distancia.

La medida de protección se extiende de Matamoros a un punto de la carretera hacia Ciudad Victoria denominado la “Y” griega.

Esta medida en la que participa la Policía Federal no incluye la carretera de Reynosa hacia Monterrey, pese a que en las últimas semanas se han reportado asaltos a automovilistas de Nuevo León y de Tamaulipas, especialmente del kilómetro 200 hasta el 160, entre ambos estados.

Abelardo Martínez, secretario del Ayuntamiento en Matamoros, informó que se acordó reanudar las caravanas hacia los puntos de Reynosa y Ciudad Victoria, con el acompañamiento de patrullas que fueron enviadas por el gobierno para brindar este servicio a la población civil.

Explicó que serán tres patrullas que saldrán de Matamoros hacia Reynosa y otras tres para los que  viajen rumbo a Ciudad Victoria, ya que tuvieron una baja en los delitos dentro de la ciudad.

Recordó que hace dos años en estos operativos iban acompañados por la Policía Federal, reuniendo hasta 35 vehículos y el viaje en la carretera era mucho más seguro.