Pathfinder: En busca de nuevos caminos

Roberto Ramírez
03 de Febrero 2017, 08:30 a.m.
Pathfinder: En busca de nuevos caminos

Foto: Javier Villaseñor

Nissan actualizó a su SUV familiar para hacerle frente a su competencia

Monterrey.- Para llegar a nuevos lugares es necesario atreverse a explorar otros caminos. Eso pretende Nissan con la renovación de la tercera generación de Pathfinder,  que para su año modelo 2017 presenta una nueva cara.

Sumados a la premisa de renovarse constantemente, en ABC Autos tuvimos a prueba un Pathfinder EXL 4WD, y nos lanzamos a bordo de su bien lograda y espaciosa cabina a recorrer kilómetros de ciudad, carretera y campo, escenarios todos en los que se desenvuelve como pez en el agua.

Los cambios estéticos son sutiles pero efectivos y están a tono con el actual lenguaje de diseño de Nissan, notorio en elementos visuales como la parrilla corporativa V-Motion, misma que encontramos en modelos recientes de esta marca japonesa (X-Trail y Kicks).

En cuanto al equipamiento suma amenidades que facilitan la vida como la puerta trasera eléctrica con función manos libres, es decir, que basta un paso por debajo de la parte trasera, o una patadita al aire y ábrete sésamo.

También incorpora el sistema EZ Flex de asientos deslizables en la segunda fila para tener un acceso más sencillo a la tercera fila, porque Pathfinder ofrece lugar para 7 ocupantes.

Su manejo es suave gracias al trabajo de la suspensión y a una lineal operación del motor V6 de 3.5 litros y 260 caballos de potencia. La fuerza de torsión que puede transmitir a sus 4 ruedas es de 240 libras-pie, mediante una caja CVT.

Al tratarse de un vehículo de carácter familiar está lleno de gadgets para amenizar todo recorrido, como las pantallas independientes en las cabeceras, audífonos, el sistema NissanConnect (con pantalla táctil de 8 pulgadas) para sincronización de smartphones y entradas HDMI, USB y reproductor de DVD.

Integra el concepto Nissan Safety Shield, una especie de "blindaje" mediante diversos sistemas como: aviso de colisión frontal, monitoreo perimetral, detector de objetos móviles y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.  La versión que probamos (EXL 4WD) es la más equipada y por tanto la más costosa. Su precio es de 745 mil pesos. A pesar de esto, Pathfinder tiene un precio inicial de 562 mil 300 pesos en su variante SENSE.

A detalle

Nissan Pathfinder EXL 4WD 2017

Carrocería tipo: SUV/Crossover 5 puertas, 7 pasajeros, 3 filas

de asientos

Precio: 745 mil pesos

Motor: V6 3.5 litros

Potencia: 260 hp@6,400 rpm

Par motor: 240 lbs-pie@4,800 rpm

Tracción: En las 4 ruedas

Transmisión: CVT

Sus rivales

-Mazda CX-9

Precio: De 561 mil a 661 mil 900 pesos

Motor: L4 2.5 litros Turbo 250 hp

Transmisión: Aut 6 vel

-Honda Pilot

Precio: De 574 mil 900 a 678 mil 600 pesos

Motor: V6 3.5 litros 280 hp

Transmisión: Aut 6 vel