Para manejar con estilo

Roberto Ramírez
18 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Para manejar con estilo

Foto: Cortesía

Conducir un automóvil no únicamente es cuestión de técnica, sino también de actitud

Monterrey.- "La moda es pasajera. El estilo permanece": Coco Chanel. Sin importar el auto que uno tenga, ese placer que significa conducir siempre puede hacerse con estilo.

Y no se trata de disfrazarse de piloto de carreras, ni de quebrarse la cabeza en crear un outfit para cada vez que se toma el volante. Como se sabe, la distinción está en los detalles, y basta un elemento para marcar la diferencia.

  Por ejemplo, un buen calzado para la conducción además de lucir bien, brinda mayor precisión al pisar los pedales. Una horma angosta y suela antiderrapante son ideales para un manejo más efectivo, dentro y fuera de la pista.

  La protección contra los rayos ultravioleta es básica para manejar de día, y para ello unas gafas estilizadas son lo mejor. Las hay de distintas marcas y para todos los presupuestos, lo importante es cuidarse la vista sin pasar desapercibidos.

  Otro accesorio imprescindible es una chamarra que además de cubrir del frío y del viento aporte personalidad, como las de la línea Gulf de TAG-Heuer, alusivas claro al fascinante mundo de las 24 Horas de Le Mans.

  Una relación intrínseca existe entre el tiempo, su medición, y el desempeño de un automóvil, por lo que una herramienta esencial es el reloj. Puede ser desde un simple guardatiempo hasta un sofisticado cronógrafo, la muñeca izquierda lo agradecerá.

  Un buen par de guantes pueden añadir además de un toque de elegancia mayor precisión en los movimientos de las manos al evitar que el sudor intervenga.