'Padecen' series fiebre de los 80

Redacción ABC
20 de Noviembre 2017, 07:35 a.m.
Padecen series fiebre de los 80

Foto: Especial

Ya sea por el encanto de esta década, o por aprovechar una fórmula que les ha sido exitosa, muchos programas actuales son recreados en esta época

Estados Unidos.- Los años 80 están más presentes que nunca. Y prueba de ello es el actual lanzamiento de gran cantidad de series de televisión y películas ambientadas en esta época.

Ya sea por nostalgia, o por el encanto de los ochenta, muchos productores de Hollywood le han apostado a programas situados en esta década, con temas que van desde la ciencia ficción hasta el narcotráfico. Aquí te damos una lista de algunas de ellas.

Stranger Things (2016) Esta serie de ciencia ficción, producida por Netflix, nos recuerda al cine de Steven Spielberg y su famosa obra "E.T.", además de tener referencias a “Los Goonies” y “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”. 

El programa está ambientado en 1983 dentro de un pueblo en Indiana. Después de que un niño desaparece misteriosamente tras ser atacado por un ente de otra dimensión, su grupo de amigos se dispone a buscarlo para toparse con Eleven (Millie Brown), una niña con poderes extraordinarios.

Al paso del tiempo se va develando que el Gobierno está implicado en extraños experimentos realizados secretamente en el pueblo.

GLOW (2017)

Esta comedia dramática cuenta la historia de una aspirante a actriz que, tras un casting en un gimnasio de Los Ángeles, termina formando parte de un popular programa de lucha libre femenino, bajo las órdenes de un excéntrico director de cine. La serie se desarrolla entre vestuarios coloridos y un soundtrack muy ochentero.

EL CHAPO (2017) 

Siguiendo con el tema del narcotráfico, Netflix recreó la fórmula y lanzó en este año la primera temporada de esta serie, la cual también está inspirada en hechos reales y se basa en la historia del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

NARCOS (2015) 

Basada en la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, "Narcos" nos cuenta su ascenso en el poder, sus intentos por entrar a la política y su posterior caída. Filmada en locaciones de Colombia y Miami, esta producción de Netflix nos recuerda al programa de los 80 “Miami Vice”.

DEAD OF SUMMER (2016)

Esta serie de terror, que nos recuerda a películas como “Viernes 13”, “Halloween” y “La Masacre de Texas”, trata de un grupo de amigos dentro de un campamento de verano que termina por convertirse en una pesadilla.