Pactan PAN, PRD y MC coalición para 2018

Redacción ABC
20 de Noviembre 2017, 06:27 a.m.
Pactan PAN, PRD y MC coalición para 2018

Foto: Especial

El Consejo Nacional perredista dio 'luz verde' para unirse al Frente Ciudadano por México

Ciudad de México.- El Frente Ciudadano por México para la elección presidencial de 2018 quedó confirmado ayer con la adhesión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que por mayoría abrumadora aceptó unirse al PAN y a Movimiento Ciudadano.

Los 221 consejeros del PRD se reunieron y con sólo 10 votos en contra acordaron facultar a su dirigente nacional, Alejandra Barrales, a ser la negociadora con los otros dos partidos para establecer la alianza por Los Pinos.

“Hoy (ayer) no estamos formando una alianza electoral, vamos a construir una alternativa para los mexicanos. Nuestro objetivo es cambiar el rumbo de nuestro país”, señaló Barrales después de la asamblea del Consejo Nacional.

En el acuerdo tomado por el PRD se exige que el candidato presidencial sea elegido mediante un procedimiento democrático.

Barrales explicó que el Consejo perredista avaló la plataforma electoral y el programa de Gobierno del Frente, cuyos ejes son el combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad.