Congreso no toma en cuenta iniciativas ciudadanas

Los Infiltrados
14 de Noviembre 2017

Los Infiltrados

Los diputados locales recibieron la propuesta de la estudiante Maricela Guardiola, donde pide formalmente edurecer las penas carcelarias a los menores de edad que cometen delitos, pues dice que cada vez son más frecuentes los delitos graves y los menores sólo reciben dos años de prisión preventiva y luego salen en libertad.

Aunque la iniciativa fue recibida por el diputado Ángel Barroso, dicen los infiltrados que difícilmente se subirá al pleno y todo quedará en buenos deseos estudiantiles.

Pocas veces el Congreso toma en cuenta las propuestas e iniciativas ciudadanas, aseguran los informantes al interior del Poder Legislativo.

****

Las autoridades estatales y municipales no han dado a conocer ningún programa de seguridad especial para el próximo fin de semana, cuando habrá eventos multitudinarios en toda la zona metropolitana de la ciudad.

Las áreas comerciales estarán saturadas de consumidores debido al Buen Fin del viernes 17 al martes 21 de noviembre; el sábado 18 se juega el Clásico 113 entre Tigres y Rayados; el domingo 19 está programado un 21 K en el centro de Monterrey y el lunes 20 el desfile de la Revolución.

A pesar de esta serie de eventos masivos las autoridades no han lanzado ningún llamado ni campaña de prevención para evitar actos delictivos ni contratiempos.

Según los infiltrados, en las áreas de seguridad esto habla de falta de coordinación entre las autoridades.

infiltrados@periodicoabc.mx


 

Comentarios