No habrá Ford Focus mexicano

Redacción ABC
20 de Junio 2017, 01:14 p.m.
No habrá Ford Focus mexicano

Foto: Internet

La empresa automotriz trasladará las operaciones de este modelo a China a partir del 2019

Ciudad de México.- Ford Motor exportará la próxima generación de su auto desde China a EU en 2019, y no desde México como había planeado anteriormente, informó este martes la compañía.

El cambio en la producción, que se haría en Hermosillo, ahorraría a Ford cerca de 500 millones de dólares en costos de herramientas.

Originalmente el Focus se iba a fabricar en la planta de San Luis Potosí que se canceló, sin embargo Ford aseguró que iba a habilitar una línea en su planta de Hermosillo, Sonora, donde ensambla sus modelos Fusion y MKZ.

De acuerdo al portal Expansión, el vicepresidente Ejecutivo de la automotriz, Joe Hinrichs dijo que el dinero ahorrado lo usarán en áreas de crecimiento de la compañía.

"Encontrar una forma más eficiente de llevar el nuevo programa de Focus en América del Norte es lo mejor, ya que nos permitirá redirigir el dinero que ahorramos a áreas de crecimiento para la compañía, especialmente a los vehículos comerciales, de desempeño y movilidad, vehículos autónomos y eléctricos”.

En declaraciones para la Agencia Reuters, el directivo explicó que no fue una decisión de variabilidad de costo, sino de liberar capital, porque ahora la empresa solo deberá habilitar una planta en China, y no dos que provean a América del Norte.

En enero de este año, Ford eliminó de sus plantes la construcción de su planta en San Luis Potosí.

Esta decisión se dio en un contexto de presiones contra inversiones en México por parte del presidente de Estado Unidos, Donald Trump.