No es la típica comedia mexicana

Vianca Treviño
17 de Noviembre 2017, 07:59 p.m.
Fotos: Miguel Macías

Luis Gerardo Méndez visitó Monterrey para promocionar Camino a Marte

Monterrey.- La película "Camino A Marte" es una cinta que hará distintas reflexiones pero sobre todo, Luis Gerardo Méndez dice que quiere hacer la diferencia entre la típica comedia mexicana. 

"La gente siempre se me acerca para preguntarme por qué son las mismas películas de comedia o románticas, que están bien y son películas que haré toda mi vida pero creo que esta película es algo que marca la diferencia. Creo que a México me faltan muchos géneros por recorrer", explicó Méndez.

La aventura comienza con Emilia (Tessa Ia) y Violeta (Camila Sodi), quienes emprenderán un viaje acompañadas de un extraño (Luis Gerardo Méndez) vivirán distintas experiencias que lograrán causar reflexiones. 

Un desierto, el mar, un acantilado y hasta un caballo serán parte del escenario para vivir distintas locuras que conquistaran al público. 

En esta película desde el principio se me dio la oportunidad de meter mi cuchara

Méndez, comentó que toda la película está filmada con luz natural; de 6:00 a 10:00 horas, hacían un descanso y de 16:00 a 22:00 horas continuaban el rodaje. 

"Esto de la luz natural fue cuestión del fotógrafo pero también para que los actores nos sintiéramos libres, creo que nunca hicimos una escena donde se pusiera la cámara fija y tuviéramos que llegar a nuestras marcas", explicó el actor.

Además, el actor explica que este proyecto ha sido una nueva experiencia porque pasaron muchas cosas durante ocho semanas del rodaje, como estar dentro de un auto con 35 a 40 grados centígrados.

"Me enamoré de ellas (sus compañeras) porque fueron mi familia temporal, porque la convivencia fue muy íntima", finalizó Méndez.