'NL apoya combate a crimen organizado'

Pamela Villanueva
05 de Diciembre 2017, 10:21 p.m.
NL apoya combate a crimen organizado

Foto: Pamela Villanueva

El gobernador Jaime Rodríguez apoya la iniciativa de la PGR que busca que los gobiernos estatales enfrenten al crimen organizado

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez señaló que es una buena idea que el Gobierno estatal se haga responsable de combatir la delincuencia organizada en conjunto con las Fuerzas Federales y aseguró que Nuevo León es el único estado del país que colabora.

Lo anterior, después de que la Procuraduría General de la República diera a conocer que está trabajando en conjunto con Nuevo León, el Estado de México, Chihuahua y Tabasco para presentar una iniciativa de ley que obligue a los gobiernos estatales a enfrentarse al crimen organizado.

“Me parece una buena idea, una excelente idea porque podemos hacernos responsables de que le entremos a todo y no le dejemos a la Federación lo que nos convenga dejarle.

“Nosotros ya lo hacemos (colaborar), el estado de Nuevo León es el único Estado del país que trabaja en ese sentido, y ese es un acierto del Procurador que debo reconocer públicamente que lo está haciendo todos los días, el resto de los estados están evadiendo esa responsabilidad”, mencionó.

Rodríguez afirmó que los gobernadores deben dejar el miedo a un lado y hacer frente a la delincuencia.

“Lo que tienen que hacer los gobernantes es que se les quite el miedo y entren como lo estamos haciendo aquí en Nuevo León, todos los días estamos actuando contra la delincuencia, contra el narcomenudeo y contra todas esas acciones”, expresó.