Nissan, agranda su leyenda

Roberto Ramírez
01 de Diciembre 2017, 06:41 a.m.
Nissan, agranda su leyenda

Foto: Especial

Nissan ofrece una versión más potente y capaz de su famoso 370Z, un deportivo de culto que al portar el nombre Nismo se vuelve aún más especial

Monterrey.-  Una esbelta silueta japonesa. Los rines de 19 pulgadas. Sus elementos aerodinámicos y el intimidante rugido de un V6 3.7 con 350 hp al encenderlo. No hay duda, esa carrocería esconde a un samurái de leyenda que ha llegado a México a dejar la huella de su nombre: Z.

El actual 370Z es la sexta generación de una estirpe nacida en el Lejano Oriente en 1969.

Pero cuando Nissan le añade el nombre Nismo a cualquiera de sus autos lo convierte en un vehículo mucho más especial, tal es el caso en el 370Z Nismo 2018.

Porque Nismo (derivado de Nissan Motorsport) es la división de Nissan encargada de crear desde 1984 los autos de competencia con los que la marca japonesa corre exitosamente en las pistas de todo el mundo.

ABC Autos tuvo a prueba este ejemplar en color blanco del 370Z Nismo, en su versión automática de 7 velocidades, cuyo precio es de 830 mil 900 pesos.

También hay disponible una opción con caja manual de 6 relaciones por 817 mil 900 pesos, a nuestro gusto el más deseable por su manejo deportivo más puro.

Dicho lo anterior, la caja automática es muy buena y permite un modo manual ya sea desde la palanca o bien, mediante paletas al volante que si bien están fijadas a la columna de dirección, su extensión permite su manipulación en todo momento, aun en giros cerrados.

La de por sí atlética figura del Z recibe en este modelo un nuevo paquete aerodinámico, rines más grandes y salidas de escape más prominentes, elementos suficientes para diferenciar a esta versión Nismo de un Z normal.

Recurre al mismo bloque de 6 cilindros en V de 3.7 litros de desplazamiento, pero con 18 hp extras, para un total de 350 caballos de potencia y 276 libras-pie de fuerza de torsión, cifras que en combinación con la tracción trasera le confieren un manejo vivaz que obliga a tener los ojos bien abiertos y los reflejos en estado de alerta.

Es un auto muy directo, de reacciones rápidas como la espada de un samurái. Es efectivo en pista, donde ya lo probamos, y perfectamente apto para el uso diario.

Vaya, no tiene una suspensión suave ni demasiado espacio interior, pero esos detalles son un precio mínimo por disfrutar de un deportivo de pura cepa.

Muy a tono con sus excelentes capacidades dinámicas están los asientos Recaro que sujetan con firmeza en las curvas y son cómodos para realizar recorridos largos.

Nissan ofrece en México 2 modelos Nismo: 370Z Nismo, manual o automático, y Sentra Nismo, únicamente con caja manual.