Nismo, músculo japonés

Roberto Ramírez
21 de Julio 2017, 07:02 a.m.
Nismo, músculo japonés

Foto: Javier Villaseñor

Llega a México Nismo, la división de alto desempeño de Nissan que se encarga de dotar a sus autos de un aspecto y un manejo excepcionales

Monterrey.-  Confiabilidad. Durabilidad. Economía. Practicidad. Los anteriores son conceptos intrínsecamente ligados a Nissan en nuestro país, pero aunque muchos no lo sepan, esta marca japonesa tiene también su lado deportivo y se llama NISMO, derivado de Nissan Motorsport.

Sí, Nissan tiene músculo y ha decidido mostrarlo en México en dos modelos que más que ser de esos fisicoculturistas exuberantes, son como dos ninjas perfectamente entrenados, ágiles y de certeros movimientos: Sentra NISMO y 370Z NISMO, ambos ya disponibles en el mercado nacional.

Y para comprobar la deportividad de estos vehículos ABC Autos viajó hasta el Estado de México, donde en una pista de pruebas tanto Sentra NISMO como 370Z NISMO demostraron ser más que aptos para la batalla en el asfalto.

El primero tiene un motor 4 cilindros 1.6 litros turbocargado con inyección directa del combustible a la cámara de combustión, capaz de entregar 188 caballos de potencia y 177 libras por pie de fuerza de torsión en el eje delantero mediante una caja manual de 6 relaciones.

La fuente de poder para 370Z NISMO es un vigoroso V6 3.7 litros que pone a disposición de su conductor 350 hp a 7 mil 500 giros, un régimen en el que el sonido que emite es una placentera sinfonía mecánica que invita a pisar una y otra vez el acelerador para volver a escucharla. Para el famoso Z hay 2 cajas disponibles: manual de 6 velocidades y automática de 7 cambios, y como deportivo puro que es la tracción es trasera.

En la pista pudimos comprobar que estos autos tienen la agilidad del bien entrenado sable de un guerrero japonés y el "punch" de un pugilista contundente, de esos que finiquitan sus combates en pocos rounds. 

Además de sus potentes motores, a estos autos les distingue un aspecto 100 por ciento deportivo, tanto exterior como interior.

Rines de 18 pulgadas para Sentra y de 19 para Z; logos NISMO, asientos deportivos, elementos aerodinámicos, pinzas de los frenos pintadas en rojo y escapes cromados, así como colores exclusivos, son detalles que dejan en claro que estos dos japoneses son letales guerreros ninja. 

"La llegada de NISMO a México no es una casualidad, en Nissan hemos preparado el terreno los últimos años para este acontecimiento; desde la inclusión de Nissan Academy hasta el reciente lanzamiento del legendario GT-R", asegura Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.