Neymar, el insólito fichaje

Miguel González Rubio
03 de Agosto 2017, 08:09 a.m.
Neymar, el insólito fichaje

Foto: Twitter Neymar Jr.

Deja el Barsa para irse al PSG, que pagó ¡263 millones de dólares! por el brasileño, siendo el traspaso más caro en la historia del futbol

Monterrey.- El dinero no puede comprar la felicidad, pero sí muchos goles, por eso el París Saint Germain ha dado el golpe mediático más grande de todos los tiempos en el futbol, si de billetes se trata, al pagar 263 millones 161 mil dólares al FC Barcelona por el brasileño Neymar.

La estratosférica operación, hecha oficial ayer por ambos clubes, ha abierto el debate sobre si el precio es justo, pero la gran pregunta es conocer cuánto realmente vale el jugador brasileño y cuál sería su valor justo de mercado.

A este respecto, la web especializada en transferencias y fichajes Transfermarkt coloca a Neymar como el segundo jugador más valioso del mundo con un cálculo de 100 millones de euros (118 millones 541 mil dólares), cifra que también asignan al portugués Cristiano Ronaldo.

Según este portal, que anualmente hace estudios de mercado de los jugadores basándose en parámetros como edad, duración de su contrato y cualidades, el jugador más caro es el argentino Lionel Messi con un valor de 120 millones de euros (142 millones 249 mil dólares).

Hasta antes de Neymar, la transferencia más cara era la del francés Paul Pogba, de la Juventus de Turín al Manchester United, con 119 millones de euros (141 millones de dólares), por lo que lo de Neymar casi doblaría lo que costó el jugador francés.

Con este traspaso, las arcas del Barsa están llenas, pero ahora encontrarle sustituto al brasileño, que con 25 años estaba contemplado para ser el sucesor de Messi, que con 30 años está en la recta final de su carrera dentro de conjunto catalán.

 Los cinco candidatos del Barsa son: el argentino Paulo Dybala (Juventus), el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), y los franceses Kylian Mbappé (Mónaco), Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), jugadores cuyos valores serán inflados con el efecto Neymar.