NASA busca a expertos en origami

Redacción ABC
25 de Julio 2017, 08:40 a.m.
NASA busca a expertos en origami

Foto: Redes sociales

Los interesados en enviar sugerencias para la creación de escudos contra la radiación podrán hacerlo este próximo 26 de julio a través de la página de la NASA

Estados Unidos.- La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) busca a personas que dominen el arte del origami para que puedan ayudar a la creación de escudos contra la radiación.

La compañía lanzó la convocatoria a través de su plataforma online Freelancer; esta última es utilizada por la NASA para buscar ideas, novedades y solucionar problemas.

"La teoría es que habrá mucha gente que tiene experiencia en técnicas de doblado u origami, y la NASA quiere encontrar una forma muy eficiente de empacar un escudo contra la radiación", detalló Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer y The Guardian.

Asimismo, informó que buscan un método que sea lo suficientemente compacto, que no sólo pueda expandirse cuando se aterrice en algún planeta, sino que también sea eficiente y proteja contra la radiación.

No es la primera vez que la NASA usa este arte japonés como inspiración. A inicios de año la agencia espacial se unió a los científicos de la Universidad Brigham Young para crear un radiador plegable inspirado en el origami.

Las personas interesadas en enviar sugerencias, podrán hacerlo a partir del 26 de julio a través de la página de la NASA en Freelancer.