Muévete en un dos por cuatro

Roberto Ramírez
02 de Junio 2017, 08:21 a.m.
Muévete en un dos por cuatro

Foto: Cortesía Motorette

La motocicleta puede ser un aliado ideal contra el tráfico citadino y el estrés que conlleva

Monterrey.- No, no es un repaso de la tabla del 2, sino una propuesta tan real como viable que plantea la disyuntiva de migrar de 4 a 2 ruedas para movilizarnos.

La motocicleta es un medio de transporte más rápido, económico y eficaz que el automóvil, de acuerdo con algunos expertos.

Porque lejos de ser el hilo negro, transportarse en 2 ruedas es una solución muy recurrida en otros países cuyas vialidades están tan saturadas como las de las principales ciudades de nuestro país, de acuerdo con Mariano Ecija, director del portal Motorette, sitio web especializado en motociclismo.

"La motocicleta puede ser utilizada todos los días. Más que un medio alterno, es una respuesta para reducir los trayectos a la mitad del tiempo y tener una mejor calidad de vida. También ayuda a disminuir el tráfico porque 4 motocicletas ocupan el lugar de un auto", aseguró Ecija en entrevista con ABC Autos.

Es cierto también que una motocicleta es un medio más individualista y que en términos de espacio y capacidad de carga claramente está en desventaja contra el automóvil, pero si miramos los autos alrededor en cualquiera de nuestros recorridos notaremos que en la mayoría solamente viaja una persona.

"Por otra parte, cualquiera puede manejar una moto, un hombre o una mujer, siempre y cuando se cuente con la licencia de conducir vigente y utilice el equipo de seguridad completo: casco, chamarra, pantalones con protecciones, guantes y calzado especial", añadió el especialista.

Para iniciarse en el motociclismo es recomendable tomar algún curso de manejo básico, y empezar a manejar motos de cilindrada pequeña, desde un scooter de 100 centímetros cúbicos o hasta 500 cc. Si la intención es viajar los fines de semana, una bagger es la opción, o las clásicas, que son cómodas para ciudad y viajes cortos. También están las doble propósito o las deportivas, así que básicamente hay una motocicleta para cada estilo de vida.

DATO AB:

EN MÉXICO se venden anualmente alrededor de 550 mil motocicletas, empero, se estima que el potencial del mercado es de 800 mil unidades.