Mitsubishi Montero Sport busca la cima

Roberto Ramírez
17 de Noviembre 2017, 07:10 a.m.
Mitsubishi Montero Sport busca la cima

Foto: Roberto Ramírez

Con sus capacidades todoterreno y su buena relación valor - precio la nueva camioneta 2018 quiere destacar

Monterrey.-  Para llegar a las Barrancas del Cobre fue necesario abordar el famoso tren Chepe. Una vez en la imponente sierra chihuahuense requeríamos de un buen SUV para explorarla; la propuesta de Mitsubishi fue su nueva Montero Sport 2018, y no nos decepcionó. 

Así, decidida a conquistar la cima de los SUV medianos, llega a México Montero Sport 2018, camioneta de corte familiar que combina versatilidad, utilidad y confort, cualidades que ABC Autos pudo comprobar en esta excursión. 

A diferencia de su bien reconocida versión Limited, Montero Sport ostenta una carrocería de líneas más modernas, tipo Crossover, pero sus capacidades fuera del camino la definen como un SUV en toda la extensión de la palabra y son su principal carta de presentación frente a su competencia.

Mitsubishi ofrece 3 versiones de Montero Sport: GLX 4X2, Advance 4X2 y Advance 4X4. Los precios son 609 mil 900, 644 mil 900 y 689 mil 900 pesos, respectivamente.

El motor para las 3 versiones es un V6 3.0 litros de 216 caballos de fuerza y 210 libras pie de fuerza de torsión. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción puede ser 4X2 o 4X4 en la versión más equipada.

La sierra chihuahuense fue un sinodal perfecto para que Montero Sport demostrara su capacidad fuera del camino, que es de lo mejor en su segmento. Subir pendientes resbaladizas, cruzar ríos y circular por brechas son pan comido en este SUV de 3 filas de asientos.

En su interior destaca el buen espacio derivado de los 2.8 metros que tiene de distancia entre ejes, así como el completo equipamiento que incluye de serie pantalla touchscreen de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.