Mercado europeo prefiere autos pequeños

Agencias
05 de Abril 2017, 04:58 p.m.
Mercado europeo prefiere autos pequeños

Foto: Especial

Los llamados subcompactos han mantenido un incremento en ventas por su bajo costo

Monterrey.- Los vehículos pequeños siguen teniendo preferencia en el mercado de Europa, pues uno de cada cuatro automóviles pertenece al segmento de los ágiles urbanos, o subcompactos, como el Volkswagen Polo, o el Renault Clio.

Pese al boom que representan los SUV y los crossover, los fabricantes planean novedades para esta temporada en los autos considerados clase A en el Viejo Continente, incluyendo diseño refinado e innovaciones técnicas.

Las modificaciones no sólo son en el diseño atractivo, sino también en sofisticación técnica.

Este segmento de compactos es muy sensible a incrementos de precios, dado que muchos autos son adquiridos como segundo vehículo de una familia o por conductores de bajos ingresos.

En México, este tipo de vehículos alcanzó las 592 mil 140 unidades vendidas en 2016, lo que representó un aumento del 22.2 por ciento comparado con el año 2015.

Fue la primera vez que superó el medio millón de ventas en un año completo.

El vehículo más vendido fue el Chevrolet Aveo, seguido del Volkwagen Vento y el Chevrolet Spark.

La popularidad de este segmento obedece a las ofertas cómodas de financiamiento, precios estables y a que son los autos más económicos en el mercado.