Medirán con tatuaje a diabéticos

Redacción ABC
21 de Junio 2017, 11:16 p.m.
Medirán con tatuaje a diabéticos

Foto: Tomada de video

Un proyecto que se encuentra en fase experimental se convertiría en una herramienta médica que facilitaría la vida de personas diabéticas

Monterrey.-  Las personas con diabetes de tipo uno y dos tienden a saber en todo momento sus niveles de azúcar en la sangre, por lo que recurren a un dispositivo especial  en el que colocan una gota de sangre.

Esto podría dejar  de hacerse gracias al proyecto DermalAbyss realizado por los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la escuela de Medicina de Harvard, el cual consiste en la creación de un tatuaje que cambia de color dependiendo los niveles de azúcar en la sangre.

EL líquido con él se diseña el tatuaje contiene biosensores los cuales miden en función del color, los parámetros de la sangre que definen el estado de salud, actualmente se encuentra en período de prueba.

Cuando hay exceso de azúcar en la sangre la tinta se vuelve color marrón, con abundancia de sodio coge un color verde y cuando presenta tonos morados y rosas indican un pH variante.

De momento solo se ha aplicado sobre la piel de un cerdo, que es muy similar a la de los humanos, ya que para poder aplicarse sobre las personas aún se tienen que realizar pruebas que garanticen su efectividad.

Los investigadores indican que el día en que pueda llevarse a cabo su aplicación facilitara la vida de los pacientes, además podrán escoger la forma que más le guste por lo que cada uno tendrá un tatuaje único.