Meade se 'destapa' como candidato al PRI

Félix Córdova
28 de Noviembre 2017, 06:24 a.m.
Meade se destapa como candidato al PRI

Foto: Archivo

Durante la tarde renuncia a Hacienda y en la noche se registra para buscar Los Pinos

Ciudad de México.-  José Antonio Meade Kuribreña anunció su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contender por la Presidencia de México.

Ayer dio a conocer su interés por registrarse como precandidato del PRI de cara a las elecciones del 2018.

Aunque no tiene ninguna afiliación política, es un funcionario con amplia experiencia en gabinetes presidenciales, tanto del PRI como del PAN. Tras su "destape" acudió a la CTM.

Frente al gremio obrero se puso una corbata roja, color que distingue a la central.

La Confederación Nacional Campesina y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, ambas del PRI, también dieron el respaldo a Meade, quien dejó en el camino a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación; a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Para el politólogo egresado del Tecnológico de Monterrey, Gilberto Miranda, el "destape" de Meade se trata de una estrategia segura del PRI, al elegir como precandidato a un funcionario neutro y cercano al sector empresarial.

“Dentro de la baraja que el PRI tenía de posibles presidenciables, eligieron a su figura más neutral y por tanto con mayor potencial de crecimiento”, dijo.

El reto será conectar con el sector popular y con los jóvenes, consideró el especialista. 

Meade resultó la mejor opción del PRI, dijo Miranda, a raíz de la mala imagen derivada de las polémicas administraciones estatales, como la de Veracruz con Javier Duarte, y la de Nuevo León, con Rodrigo Medina, dijo el catedrático.

“Su gran reto será cargar con los enormes negativos que está arrastrando el PRI, desde señalamientos a gobernadores, que viene arrastrando una serie de administraciones estatales muy cuestionadas, aunadas a unas evaluaciones de un presidente que trae la percepción más negativa", explicó.