Maneja con responsabilidad

Redacción ABC
28 de Septiembre 2017, 11:18 a.m.
Maneja con responsabilidad

Foto: Especial

Los encharcamientos pueden traer consecuencia

Monterrey.- No podemos manejar el clima, pero sí podemos adaptar nuestra conducción a él. Lo más aconsejable es evitar circular con lluvias intensas. Demorar la salida o detenerse en un lugar seguro hasta que disminuya la intensidad de la misma, es lo ideal. Pero en caso que se deba seguir, te damos algunos consejos para preservar tu seguridad.  

Conducir bajo la lluvia no es fácil. El asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y cordones y el "efecto spray" afecta la visibilidad.

En estos casos, es imprescindible estar concentrados y prestar atención al resto de los conductores y peatones.

Hay que mantener una distancia mayor a la habitual con respecto al auto que va adelante, ya que el tiempo de frenado es más lento. Además, es muy común que se empañen los vidrios debido a la humedad y al cambio de temperatura. Para evitarlo te recomendamos prender el aire y direccionarlo hacia el parabrisas.

Muchas veces hay que maniobrar para no pasar por un charco o mojar a quienes están en la vereda. Es importante evitar los movimientos bruscos y no invadir los carriles laterales porque, con la calle mojada, es muy fácil perder el control del vehículo.

Para frenar, hay una técnica: hacerlo suavemente y con pisadas cortitas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

También es recomendable disminuir la velocidad y obedecer señalamientos.