Malos hábitos que te hacen subir de peso

Redacción ABC
14 de Noviembre 2017, 06:00 a.m.
Malos hábitos que te hacen subir de peso

Foto: Archivo

Se acerca la temporada navideña y con ella los excesos en comidas. Te damos algunas recomendaciones

Monterrey.- Ya sea que realices estos malos hábitos de manera consciente o inconsciente, dañarás directamente tu organismo, y tal vez sean la razón por la que por más que tratas, no puedes ver resultados positivos en la báscula.

1.- No desayunar

No por nada es famosa la frase “El desayuno es la comida más importante del día”. Ya sea por las prisas o porque en las mañanas no tengas mucha hambre, saltarte el desayuno sólo ocasionará un bajo nivel de azúcar en la sangre, por lo que tus órganos se verán obligados a limitar sus funciones, lo que hará que tu metabolismo sea mucho más lento y en el futuro tarde una mayor cantidad de tiempo en quemar grasas.

 2. No dormir lo suficiente

Al igual que no desayunar, limitar el tiempo de sueño alterar el metabolismo del cuerpo humano, el cual trata de compensar el cansancio haciéndote consumir un mayor número de calorías, por lo que si no duermes bien tendrás más hambre y antojos de comidas altas en carbohidratos y grasas.

Además, al no dormir, el cuerpo reduce la secreción de insulina en el páncreas, por lo que se le hará más difícil nivelar el azúcar en la sangre, lo que eleva el riesgo de que sufras diabetes.

3. Comer frente a la televisión o computadora

Aunque es una práctica demasiado común, pues incluso asociamos el disfrutar de nuestro programa de televisión favorito o ir al cine con consumir alimentos “chatarra”, de acuerdo a nutriólogos es una acción que nos juega en contra.

4. Dejarte llevar por el estrés

Aunque el ritmo de vida actual propicia que vivamos en constantes situaciones que nos causan preocupación, vivir en continuo estrés dispara los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que ocasiona una mayor libración de glucosa en el hígado y ocasiona un aumento de peso.

5. Masticar rápido la comida

El apresurarse al momento de ingerir los alimentos te hace comer mucho más, esto debido a que el cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en recibir la señal del estómago de saciedad, por lo que una persona que come más rápido no le dará tiempo a su cerebro de saber que el estómago ya se encuentra lleno y seguirá comiendo.