Luka Modric, denunciado por fraude

Redacción ABC
29 de Noviembre 2017, 11:28 a.m.
Luka Modric, denunciado por fraude

Foto: Bleacher Report

La Fiscalía de Madrid levanta la querella contra el futbolista por fraude con sus derechos de imagen y el Impuesto Sobre la Renta

Madrid.- El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, recibió una denuncia por defraudar 870 mil euros relacionados al Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas en 2013 y 2014.

El reporte de la Fiscalía madrileña menciona que el fraude podría ser incluso mayor, ya que la Oficina Nacional de la Investigación del Fraude (ONIF) detectó movimientos financieros del jugador en la Isla de Man.

El proceso se inició a raíz de una presunta cesión de derechos de imagen del futbolista a una entidad llamada Ivano S.A.R.L. ubicada en Luxemburgo de la cual es responsable civil subsidiario.

Presuntamente la entidad habría recibido por parte del Real Madrid 552 mil euros en 2013 y 1 millón de euros el año siguiente. Por su parte, la marca patrocinadora de Luka, habría pagado 720 mil euros a la misma organización.

Además la denuncia incluye a la esposa del futbolista por ser parte de Ivano S.A.R.L.

Modric se une a Cristiano Ronaldo y Marcelo como los jugadores que han tenido problemas con hacienda por fraudes fiscales.