Luce más joven sin las cirugías

Sergio García
22 de Junio 2017, 07:24 a.m.
Luce más joven sin las cirugías

Foto: Especial

¡Sí es posible!, existen tratamientos que ayudan a eliminar arrugas, desaparecer manchas, disminuir los acúmulos de grasa y a mejorar la calidad de la piel

Monterrey.- El dermatólogo Jorge Ocampo Garza afirma que antes de contemplar el bisturí como opción para lucir más joven, vale la pena conocer otros tratamientos e incluso someterse a ellos, pues los resultados pueden ser sorprendentes.

Tomando en cuenta que todo mundo busca hacer un cambio de hábitos y de apariencia, aquí sus recomendaciones.

La toxina botulínica (también conocida como Bótox) y los rellenos faciales son los tratamientos estéticos más utilizados en el mundo, dijo el experto, debido a sus resultados espectaculares para eliminar las arrugas y dar un aspecto más joven y natural al rostro de manera rápida y con la posibilidad de regresar a tus actividades diarias después del tratamiento.

Añadió que otros tratamientos que se realizan con mayor frecuencia son los peelings, limpiezas faciales, microdermoabrasión, láseres para rejuvenecimiento, radiofrecuencia, escleroterapia y criolipolisis.

‘‘El uso principal de la toxina botulínica es en el tercio superior de la cara para mejorar las arrugas del entrecejo, frente y ‘patas de gallo’.

Evitando expresiones involuntarias de enojo, preocupación y tensión. Tiene también excelentes resultados en las arrugas alrededor de la boca, las de la nariz, el cuello y el mentón. Así como en el tratamiento de la sudoración excesiva’’, expresó Ocampo Garza.

En el caso de los rellenos faciales debes saber que son substancias que se inyectan en la cara para reponer volumen perdido, generalmente por envejecimiento. El ácido hialurónico es el más utilizado en el mundo. Es una substancia que se encuentra presente de manera natural en nuestro cuerpo.

 ‘‘Los rellenos faciales nos ayudan a hidratar la piel y dar volumen, son excelentes opciones para reducir las líneas, pliegues y arrugas que se van formando en la cara conforme pasan los años. También se usan frecuentemente para dar volumen a los labios, con muy buenos resultados’’, dijo el especialista.

Existen diferentes tipos de láseres, los cuales tienen sus funciones específicas. Hay láseres para eliminar el vello no deseado, eliminar tatuajes, mejorar las lesiones vasculares y fotoenvejecimiento.

‘‘Los láseres para disminuir los signos del envejecimiento tienen excelentes resultados mejorando las arrugas, manchas, cicatrices, así como mejorando el tono y la textura de la piel, dando una apariencia rejuvenecida. 

Es muy importante acudir con tu dermatólogo para que conozcas cuál es el láser ideal para ti. 

‘‘Se han desarrollado nuevas tecnologías como la radiofrecuencia, ultrasonido focalizado y láseres para disminuir la flacidez de la cara.

Éstos funcionan generando calor y contrayendo los haces de colágeno. También han demostrado gran eficacia tensando la piel facial y disminuyendo las arrugas’’, mencionó.

Las limpiezas faciales y de la microdermoabrasión son procedimientos que ayudan a exfoliar la piel, retirando las células muertas de tu piel.