Los más rápidos

Roberto Ramírez
10 de Noviembre 2017, 06:00 a.m.
Los más rápidos

Foto: Especial

Estos súper autos son capaces de rodar a velocidades superiores a las de la F1, e incluso a las que hacen despegar a un avión

Monterrey.- Sólo están al alcance de magnates, rockstars, estrellas de cine, televisión y de los deportistas mejor pagados del mundo. Más que autos son obras de arte mecánicas.

Son los más exclusivos, los más costosos y los súper deportivos más veloces del mundo. Porque además de un medio de transporte, el automóvil puede ser una máquina de ensueño, y un ejemplo perfecto de esto es el Koenigsegg Agera RS, oficialmente el auto más veloz del mundo al alcanzar 447 kilómetros por hora.

Con su Agera RS, Koenigsegg superó holgadamente el récord de 435 kilómetros por hora impuesto hace un par de años por el Hennessey Venom GT, a su vez más rápido que un Bugatti Veyron Super Sport (434 kph). Este hecho convirtió al Agera RS en el automóvil de producción más rápido del mundo.

Y ya que hablamos de Bugatti, el exclusivo fabricante francés propiedad del consorcio Volkswagen AG impuso el mes pasado una marca para el sprint de 0 a 400 kilómetros por hora y nuevamente a 0 con su nuevo auto insignia: Chiron.

La prueba la realizó nada menos que un ex piloto de Fórmula Uno, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien detuvo el cronómetro de la frenética arrancada en 41.96 segundos.

Esa fue la buena noticia para Bugatti. La mala fue que pocas semanas después Koenigsegg lo volvió a hacer con su Agera RS e hizo el 0-400-0 en apenas 36.4 segundos.

Pero como el automóvil también es sinónimo de libertad, los convertibles no podían quedarse atrás, así que la marca americana Hennessey ostenta el récord para el descapotable más veloz del mundo con su Venom Spyder, capaz de ponernos los pelos de punta, literalmente, con el viento a 427 kilómetros por hora. ¿Quién necesita una secadora?