Llegar al quinto se ve difícil para el Tri

Miguel Angel González Rubio
01 de Diciembre 2017, 10:42 a.m.
Llegar al quinto  se ve difícil  para el Tri

Foto: Redes

México quedó en el Grupo F, sector difícil; enfrentará al actual campeón del Mundo, Alemania, y a Suecia, que en eliminatoria dejó a Holanda e Italia

Rusia.-  Juan Carlos Osorio tomó las riendas de la Selección Mexicana de futbol con el objetivo de calificar y hacer trascender al Tri en la Copa del Mundo 2018, donde el anhelo de todos es ver al equipo nacional jugando el quinto partido (Cuartos de Final).

Aquel 14 de octubre de 2015, las primeras palabras de Osorio fue que trabajaría a fondo con su cuerpo técnico para hacer “un Mundial muy digno, como se merece y ansía el pueblo mexicano”, pero hoy, dos años después de aquella presentación, el llegar a Cuartos de Final en Rusia 2018 se ve más que complicado.

Tras el sorteo mundialista realizado esta mañana, México quedó posicionado en el Grupo F, un sector complicado si se tiene en cuenta que enfrentará al actual campeón del Mundo, Alemania, y a Suecia, que en la eliminatoria dejó en el camino a Holanda e Italia. El rival más a modo para el Tri será ante Corea del Sur.

Y aunque el entorno del Tri sea optimista, pues en las últimas Copas ha dado la sorpresa en las rondas de grupos al jugarle al tú por tú a grandes potencias, en caso de que logre avanzar en esta ocasión, los Octavos de Final le tendrían preparado otro complicadísimo panorama: Brasil.

Los sudamericanos son amplios favoritos del Grupo E, donde compartirá junto a Suiza, Costa Rica y Serbia. La ‘Canarinha’ no tendría problemas para avanzar en primer lugar. 

De lograrlo, como las probabilidades indican, se topará ante el segundo lugar del F, sitio al que aspiraría el Tri, aunque en el futbol todo puede ocurrir.

México sólo ha logrado jugar Cuartos de Final en dos ocasiones en la Copa del Mundo, pero en ambas fue como anfitrión, en 1970 (en este año no había Octavos, de grupos se pasaba directo a Cuartos) y 1986.

“Es un grupo difícil, pero vamos a intentar competir. Abriremos ante el campeón del mundo, el mejor ranqueado.

"Suecia es una nación que demostró mucho en la eliminatoria, y Corea, un equipo experimentado con un proyecto destacable”, expresó Osorio tras el sorteo de Rusia 2018.