Llega KIA Rio 2018

Roberto Ramírez
27 de Enero 2017, 07:19 a.m.
Llega KIA Rio 2018

Foto: Especial

La marca coreana estrena este subcompacto de carácter juvenil y aspecto premium

Monterrey.- Todavía no cumple un año de haber empezado a operar, pero la fábrica de KIA en Pesquería, Nuevo León, ya produjo más de 107 mil 500 automóviles y ya fábrica el segundo modelo en su línea de manufactura (el primero fue Forte): el nuevo Rio 2018.

Presentado en el pasado Autoshow de París, Rio 2018 presume una renovación técnica y estética total. Ahora luce más sofisticado y estrena un motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 121 caballos de potencia; también es nueva la caja automática de 6 velocidades que en esta nueva generación ofrece este subcompacto.

El motor tiene una respuesta acorde con las necesidades de manejo urbano, y en carretera también permite viajar a buen ritmo. La marcha es cómoda y transmite buen aplomo en todo momento.

Es ligeramente más grande que su predecesor. Apenas rebasa los 4 metros de longitud (4.065 mts), pero eso es suficiente para ofrecer un interior más amplio y equipado y con mejores terminados.

Su nueva imagen es la de un auto más refinado, sobre todo en su versión tope de gama, que tiene luces diurnas de LED.

Empero, las versiones iniciales no las tienen, y lo mismo ocurre con la cámara de reversa, el quemacocos o el sistema de entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, elementos todos reservados para la variante más equipada.

Lo que sí tiene de serie es computadora de viaje y entradas de audio auxiliar y USB, así como la garantía KIA de 7 años o 150 mil kilómetros de defensa a defensa.

Para protección de sus ocupantes cuenta con 6 bolsas de aire.

La marca anuncia un rendimiento de combustible combinado de alrededor de 18 kilómetros por litro.

De momento únicamente se fabrica su variante hatchback, pero más adelante habrá de llegar el Rio con cajuela, o sedán. Rio es un modelo muy importante para la marca coreana, ya que se trata de su automóvil más vendido a nivel mundial.

En el mercado nacional se espera que llegue a un público joven, principalmente, dado el carácter deportivo y versátil que le caracteriza.