Llega a México Camaro ZL1

Roberto Ramírez
07 de Abril 2017, 06:00 a.m.
Llega a México Camaro ZL1

Es un auto ideal para manejo en pista dada su potencia. Fotos: Especial

Chevrolet trae al país al Camaro más radical que haya fabricado jamás, modelo que ostenta un aspecto y un desempeño fuera de serie

Monterrey.- Chevrolet confirmó esta semana la llegada del Camaro más poderoso en su historia, el ZL1. Camaro es un modelo icónico para la marca americana, así que su variante ZL1 lo es aún más, ya que se lanza en México en una edición especial de únicamente 50 unidades para conmemorar el primer medio siglo de vida de este deportivo.

Camaro ZL1 es la máxima expresión del "muscle car" por excelencia de Chevrolet, que además es un auto de culto entre sus fanáticos, y no es para menos. En su edición 2017, este intimidante deportivo alcanza niveles de desempeño sin precedentes.

Gracias al motor V8 6.2 litros Supercargado que aloja debajo de su abultado cofre, Camaro ZL1 2017 logró mejorar el tiempo de su predecesor en el mítico Nürburgring hasta en 12 segundos. Y es que dispone de 650 caballos de potencia y de 650 libras por pie de fuerza de torsión en el eje trasero.

Las 50 unidades de ZL1 que se ofrecen en México cuentan con una nueva caja automática de 10 velocidades con cambios al volante. La manual de 6 velocidades no está contemplada de inicio para el mercado nacional.

La suspensión "Magnetic Ride Control" ajusta en tiempo real la amortiguación en función de los requerimientos de manejo. Igualmente cuenta con control electrónico de estabilidad y tracción, así como con frenos de alto rendimiento de la firma especializada Brembo.

Por más deportivo que sea, Chevrolet no descuidó la conectividad en ZL1, así que se ofrece con el sistema MyLink, con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con teléfonos inteligentes (Apple CarPlay y Android Auto).

A detalle

Chevrolet Camaro ZL1

Precio: 1 millón 250 mil pesos

Motor: V8 6.2 litros Supercargado

Potencia: 650 hp

Torque: 650 lbs-pie

Transmisión: Automática 10 velocidades