Llama Trump a senadora nativa,´Pocahontas'

Redacción ABC
28 de Noviembre 2017, 09:41 a.m.
Llama Trump a senadora nativa,´Pocahontas

Foto: Donald Trump se reunió ayer con nativos americanos

El Presidente de Estados Unidos se burló de la senadora durante un evento en honor a los veteranos nativos americanos

Estados Unidos.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, se burló de una senadora nativa americana, a quien llamó "Pocahontas", como el popular personaje de Disney de una joven indígena.

Trump utilizó el apodo ayer durante un evento en honor a los veteranos nativos americanos.

Ahí se burló de la senadora demócrata, Elizabeth Warren, luego de darle la bienvenida a tres traductores de Código Navajo desde la Segunda Guerra Mundial a la Oficina Oval.

"Tenemos un representante en el Congreso que dicen que estuvo aquí hace mucho tiempo.

La llaman Pocahontas. Pero ¿saben qué?, ustedes me caen bien", dijo el mandatario en tono de broma.

El Presidente republicano se ha burlado en repetidas ocasiones de la senadora de Massachusetts por las afirmaciones que ha hecho sobre ser parte nativoamericana.

Los líderes nativos americanos han calificado los ataques pasados de Trump contra Warren como ofensivos y desagradables.

Por su parte, Warren criticó el comentario de Trump.

"Se suponía que se trataba de un evento para honrar a los héroes, personas que pusieron todo en la línea de nuestro país, que, debido a su increíble trabajo, salvaron las vidas de innumerables estadounidenses y nuestros aliados", dijo la senadora en una entrevista en MSNBC.

"Es profundamente desafortunado que el Presidente de los Estados Unidos ni siquiera pueda asistir a una ceremonia en honor a estos héroes sin tener que lanzar un insulto racista", agregó.

El Presidente ha tenido un largo enfrentamiento con Warren, una legisladora crítica de los bancos de Wall Street que dirigió ataques contra Trump durante la pasada campaña electoral.

Trump respondía burlándose de la herencia nativa americana de Warren.

Durante su campaña al Congreso, se reveló que Warren se había inscrito como parte de una minoría cuando enseñaba en la Universidad de Texas y la Universidad de Pensilvania, de 1986 a 1995, ella dijo que se incluyó en la lista para conocer gente con raíces similares.