Llama Conalep a mujeres a invertir en su vida

Pamela Villanueva
04 de Diciembre 2017, 02:56 p.m.
Llama Conalep a mujeres a invertir en su vida

Foto: Pamela Villanueva

Mediante un taller, la institución educativa busca crear en ellas conciencia financiera

Monterrey.- Más de 350 alumnas, madres de familia y maestras del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aprendieron a cómo ser mejores consumidoras, administradoras y generadoras de ingresos durante el Reto 4 mil: mujeres invirtiendo en su vida.

Mediante este evento, la dependencia educativa rompió el récord mundial en la impartición simultánea del taller.

Además las coordinadoras del proyecto, Elena Olascoaga y Cristina Azuara, entregaron un reconocimiento al director General de Conalep Nuevo León, Roel Guajardo.

Olascoaga explicó que el taller, con 12 horas de duración, tiene como objetivo crear conciencia financiera entre las mujeres.

"Reto 4 mil tiene como objetivo que las participantes aprendan a generar y administrar sus propios recursos, hay problemáticas en las que estamos inmersas y nos gustaría solucionarlas.

"Una de las razones por las que la mujeres no salen de situaciones de violencia cuando son adultas es porque no saben generar sus propios ingresos o no pueden administrarlos", comentó Olascoaga.

Señaló que otro reto al que se enfrentaron durante el taller fue la baja autoestima de las participantes.

"Muchas de quienes lo tomaron no se sienten valiosas para cobrar un salario, no saben cuánto cuesta la vida", mencionó.

Por su parte, Roel Guajardo reconoció el esfuerzo de las participantes y destacó la importancia del taller, pues aseguró que se verá reflejado en una nueva actitud de las alumnas.