Libérate de la celulitis

Erick Muñiz
06 de Junio 2017, 07:49 a.m.
Libérate de la celulitis

Comer sanamente y beber mucha agua al día previene la piel de naranja Foto: Especial

Complementa tratamientos para vencer este mal que afecta tu piel

Monterrey.- El único tratamiento efectivo contra la piel de naranja abarca cuatro aspectos: la alimentación, el ejercicio, los masajes y las cremas. Es decir, la única forma de que desaparezca para siempre, consiste en complementar el proceso externo con tratamientos internos.

Dentro de los tratamientos internos para combatirla, la alimentación ocupa un lugar principal. No se trata de seguir una dieta, ya que ningún régimen es para siempre y en cuanto lo dejes, esta horrible afección estética retornará. Por eso, la única solución a largo plazo consiste en cambiar hábitos alimenticios.

De este modo, si consumes comidas rápidas muy frecuentemente no sólo no podrás reducir la celulitis, sino que además afectarás negativamente a tu salud.

Las llamadas “comidas chatarras” están llenas de aditivos que producirán en tu cuerpo toxinas que terminarán convirtiéndose en celulitis en las piernas y el resto del cuerpo.

El mismo consejo se aplica para los hidratos de carbono provenientes de harinas blancas. Estos productos son malos para eliminar celulitis rápido porque se acumulan en forma de grasa muy fácilmente, debes tener en cuenta que éstos suelen ser adictivos.

Intenta mantener una buena alimentación y que ésta sea balanceada, nutritiva y saludable.

El equilibrio es esencial para una correcta alimentación, por este motivo debes mantener una dieta equilibrada entre los productos de origen animal (carnes rojas, pollo y pescado), los cereales y las verduras, especialmente las de hojas verdes.

Una buena alimentación va a favorecer la absorción de nutrientes positivos que te ayudarán a mantener una salud adecuada para tu piel. Dentro de estos nutrientes hay que resaltar la vitamina C, porque es un buen antioxidante y te permite quemar grasas.

DATO ABC

Tips para combatirla

1.- Incluye piña fresca en tu desayuno y cena, esta fruta tiene muy pocas calorías y contiene altos nieveles de bromelina, una enzima que comabte la celulitis

2.-Cepilla la piel en seco para mejorar tu circulación, de esta forma evitas que la grasa se deposite bajo la piel 

3.- Deja macerar en medio litro de agua un puñado de romero y dos de salvia. Filtra, humedece una compresa y aplícala en la zona afectada