Liberación en costo de gasolina será positiva

Félix Córdova
04 de Diciembre 2017, 04:36 p.m.
Liberación en costo de gasolina será positiva

Foto: Internet

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que esto beneficiará a los consumidores al contar con precios más competitivos

Ciudad de México.- La liberación de los precios de la gasolina y el diesel en México favorecerá a los consumidores con precios más competitivos y un mejor servicio, aseguró el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo.

"Habernos alejado de un monopolio público de las gasolineras nos lleva a un terreno a favor de los consumidores", dijo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, que a partir del 30 de noviembre se liberará el precio de la gasolina en todo el país.

Guajardo aseguró que aumentar la competitividad con la llegada de nuevas gasolineras, obligará a las empresas a dar "litros de a litro", lo que favorecerá a los consumidores.

"Estamos ya en la etapa de la liberación. Se espera que en el momento de la apertura, la gran competencia y apertura de importaciones de gasolinas, de almacenamientos y procesos de distribución contribuyan en beneficio del consumidor al haber competencia", dijo.

La SHCP también determinó que para evitar la volatilidad de los precios internacionales por el tipo de cambio, los incentivos fiscales en México continuarán hasta el año entrante, lo que permitirá mantener precios flexibles.