Libera Dodge a su 'Demonio'

Roberto Ramírez
12 de Abril 2017, 07:09 p.m.
Libera Dodge a su Demonio

Foto: Especial

La automotriz presentó en Nueva York la versión más potente de su Challenger

Monterrey.- Entre los rascacielos de la gran manzana Dodge presentó al automóvil más potente e intimidante de su historia, un auténtico demonio, para el que ya se buscan exorcistas.

Se trata del Challenger SRT Demon 2018, modelo al que la marca americana define simplemente como el “muscle car” más potente de la historia.

Con 840 hp y 770 libras-pie de torque su motor es el V8 más potente jamás montado en un auto de producción. Es un V8 HEMI Supercargado de 6.2 litros de desplazamiento gracias al cual este monstruoso deportivo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.3 segundos y al hacerlo somete a más fuerzas G (1.8) a su conductor que ningún otro automóvil en el mundo.

Challenger SRT Demon 2018 será una edición limitada a 3 mil unidades para los Estados Unidos y 300 para Canadá. Las entregas iniciarán a finales del próximo verano, anunció la automotriz en Nueva York.

Esta versión de Challenger deja muy atrás a los venerados Hellcat, de 707 caballos de potencia. Los amantes de recorrer rápidamente el cuarto de milla lo amarán, ya que le bastan 9.65 segundos para devorar dicha distancia, una cifra descomunal para un auto de calle.

Incluso, es el primer auto de producción capaz de levantar las ruedas delanteras al acelerar, y por ello ostenta el récord Guinness al poder recorrer hasta 89 centímetros con las ruedas del eje delantero en el aire al momento de hundir el pedal del acelerador a fondo.

Dato ABC

Este auto cuenta con un sistema Direct Connection de mapeo de motor calibrado para gasolina únicamente sin plomo de alto octanaje.