´Le toca´ al Tricolor el anfitrión

Agencias
30 de Noviembre 2017, 07:05 a.m.
´Le toca´ al Tricolor el anfitrión

Foto: La FIFA perfecciona los últimos detalles para el evento que definirá la contienda

En una simulación previo al sorteo mundialista de este viernes, México fue ubicado junto a Rusia en el Grupo A

Rusia.-  La FIFA realizó ayer un ensayo de lo que será el sorteo mundialista de mañana y a México le tocó compartir grupo con el anfitrión Rusia.

El Tricolor ya enfrentó en 2010 a Sudáfrica y en 2014 a Brasil, repitiendo en el Grupo A, aunque esto sólo fue una simulación.

Según el resultado del ensayo, la Selección que dirige el estratega colombiano Juan Carlos Osorio enfrentaría a Japón y a Egipto.

La rusa María Komándnaya, pareja del exfutbolista inglés Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del futbol elegidas para sacar las bolas calientes de las urnas.

Periodistas de otras latitudes compartieron la imagen de cómo quedaron los 8 grupos en el ensayo, donde en el B están Brasil, Inglaterra, Marruecos y Dinamarca, mientras en el F se ubican Argentina, España, Islandia y Arabia Saudita.

La FIFA aseguró que no habrá ninguna trampa en el sorteo. "Llevo ya tres sorteos y les aseguro que no va a haber bolas frías ni calientes", dijo Chris Unger, director de Competiciones de la FIFA, al respecto de la transparencia que habrá para no darle preferencia a una u otra selección participante.

"Las especulaciones son historias inventadas, esto no es un show. Esto es deporte, competencia y nosotros intentamos que sea lo más transparente posible, porque el futbol de nuestra era lo demanda", añadió el funcionario.