Lanza Uber recomendaciones de seguridad

Redacción ABC
15 de Noviembre 2017, 11:05 p.m.
Lanza Uber recomendaciones de seguridad

Foto: Archivo

La compañía señaló mediante un comunicado que ningún medio de transporte está exento de incidentes o accidentes

Ciudad de México.- Con el apoyo de autoridades y expertos en seguridad, el servicio de Uber, realizó una lista de recomendaciones hacia los usuarios y socios conductores, para evitar riesgos.

La compañía señaló mediante un comunicado que ningún medio de transporte está exento incidentes o accidentes, pero reiteraron su compromiso para construir comunidades más amigables.

Para Uber las recomendaciones más importantes para los usuarios son: esperar el vehículo en un lugar seguro, verificar que las placas y el conductor coincidan con los datos de la app, comparte tu viaje con un ser querido, seguir las guías comunitarias para una sana convivencia con el conductor y calificar el viaje y dar retroalimentación.

Mientras que para los socios conductores señalaron: utilizar el chat dentro de la app para comunicarse con el usuario, verificar subir al usuario correcto con el nombre que indica la app, compartir su viaje, seguir las guías de Uber, calificar vieja y dar retroalimentación.

Cabe destacar que la empresa privada de transporte, lanzó recientemente, un programa piloto en Chihuahua para educar a los conductores en temas de delitos de violencia en colaboración con el Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Así como de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia de riesgo e identificación relacionados a la explotación sexual y tráfico de personas.