Lanza Nissan servicio de alquiler de autos eléctricos

Agencia
18 de Abril 2017, 02:00 p.m.
Lanza Nissan servicio de alquiler de autos eléctricos

Fotos: Nissan

El programa es lanzado en coordinación con autoridades de Yokohama para promover la movilidad de vehículos ultracompactos

Japón.-Nissan y la ciudad de Yokohama se aliaron para montar un servicio de alquiler de autos compartidos eléctricos y ultracompactos.

A través de un registro online, el servicio "Choimobi Yokohama" permite que los usuarios aborden y devuelvan los autos en 14 puntos distintos ubicados en los alrededores de la Estación Yokohama.

Los vehículos pueden reservarse con 30 minutos de anticipación y conducirse en viajes redondos dentro de la ciudad.

Se paga un cargo básico de 200 yenes (1,7 dólares/1,6 euros) y 250 yenes (2,2 dólares/2,1 euros) por cada 15 minutos de utilización del vehículo.

Los requisitos para ser usuario son tener licencia de conducir japonesa, un teléfono inteligente, una tarjeta de crédito emitida en Japón y registrarse en la página web del programa.

El servicio Choimobi también tiene previsto ofrecer recorridos guiados por el centro de Yokohama y la renta de vehículos por periodos prolongados a los negocios locales. 

Nissan y la prefectura de Yokohama buscan promover la movilidad de vehículos ultracompactos en el tráfico urbano y explorar la viabilidad de un modelo de negocios sustentable a través de la cooperación público-privada, según afirma la automotriz japonesa.