Lamentan asesinato de Silvestre de la Toba

Redacción ABC
21 de Noviembre 2017, 05:45 p.m.
Lamentan asesinato de Silvestre de la Toba

Foto: Redes

La CEDH en el Estado y Cadhac mostraron su solidaridad hacia los familiares del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur

Monterrey.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, Sofía Velasco Becerra exigió una investigación exhaustiva para esclarecer el asesinato de su homólogo en Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero. 

Asimismo solicitó que se encause a los responsables ante las autoridades judiciales por el crimen al que calificó como un "cobarde atentado".

Velasco lamentó los hechos y envió su sentido pésame y manifestó su solidaridad a los familiares del ombudsman, así como a sus compañeros de trabajo de la CEDH en Baja California Sur.

Cabe recordar que el presidente de dicha Comisión fue víctima de un atentado cuando viajaba a bordo de su vehículo acompañado de su familia, donde su esposa y su hija resultaron heridas de  gravedad.

Por su parte Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (Cadhac) condenó la muerte del presidente de la Comisión en BCS y se sumó al llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mediante un comunicado expresaron: "Agradecemos a Silvestre de la Toba su labor en pro de los derechos humanos y nos solidarizamos con el dolor de su familia y seres queridos, deseando una pronta recuperación a su esposa e hija".

La Asociación expresó que es necesario acabar con la impunidad en estas acciones violentas para  que garantizar la legítima labor de la defensa y promoción de los Derechos Humanos no le cueste la vida a quienes la ejercen.