¡La oficina no es para dormirte!

Redacción ABC
01 de Agosto 2017, 09:25 a.m.
¡La oficina no es para dormirte!

Foto: Especial

Si no pudiste descansar bien por la noche, aquí te damos algunas recomendaciones para que no causes una mala impresión

Monterrey.- Estás en tu escritorio, tus párpados empiezan a cerrarse y abrirse continuamente, de repente sientes que te desconectas, cabeceas y vuelves en sintonía. Otra vez a parpadear, estás incómodo y no te concentras... acéptalo, quieres dormirte, pero ¡estás en la oficina!

Algunas veces las personas no descansan bien durante la noche, por lo que el cansancio se apodera de ellas en horas laborales. Si te ha ocurrido, debes saber que existen algunas técnicas para no sentir agotamiento y aquí te las decimos.

De acuerdo con información publicada en Journal du Net (JDN) para no quedarte dormido en la oficina sólo debes desayunar bien y practicar algunos sencillos pasos.

Da un paseo

Toma un descanso por cinco minutos, camina y respira profundamente para oxigenar tu cerebro.

Con esto reactivarás tu mente y tu cuerpo para volver y concentrarte en tu trabajo. Los expertos recomiendan que cada media hora o 45 minutos te muevas, des una vuelta y regreses a tu labor.

Ingiere endorfinas

Un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal, porque al estimular tu sistema nervioso despertarás y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas que este tipo de alimentos proporcionan.

Una opción que ayuda mucho es una pequeña plática con algún compañero, al que te encuentras camino al baño o al lado tuyo ¡pero no las hagas por el WhatsApp o el Inbox! Deben ser cara a cara.

Esta actividad te relajará y activará tus funciones físicas y mentales. No abuses del tiempo, sólo tómense cinco minutos para hacerlo.

Estírate

Vas a ver que los ejercicios de estiramiento o la digitopresión reactivan la circulación y tu energía La digitopresión no es otra cosa que masajes que se da uno mismo. Puedes darlos en las sienes o en las palmas de tus manos, también en la zona lumbar.

Dile adiós al azúcar

Los dulces te despiertan, pero después de algunas horas producen pesadez. Elige una fruta o algún snack saludable para no dormir en la oficina, los cacahuates o frutas deshidratadas son ideales.

Realiza actividades placenteras

Combina tus labores con un poco de música o revisa alguna foto que estimule tu mente, pero no te distraigas demasiado en tus horas de trabajo, recuerda que eres un profesional.

En general, realiza alguna actividad física para eliminar el estrés y agilizar tu mente. Además, no olvides tener pensamientos positivos que te ayuden a alejar la negatividad y el cansancio.

DATO ABC:

EXPERTOS RECOMIENDAN que cada media hora o 45 minutos te muevas, des una vuelta y regreses a tu labor. Unas vitaminas en tu dieta nunca estarían de más.