La nueva generación de coupés alemanes

DPA
28 de Marzo 2017, 11:05 p.m.
La nueva generación de coupés alemanes

Foto: DPA

Las marcas más importantes del país bávaro presentan este año siete cabrios en su programa

Alemania.-  Alrededor de 2.1 millones de autos descapotables existen en Alemania, y la tendencia es ligeramente ascendente. "El coupé da sensación de libertad y diversión y esto ayuda a promover la imagen positiva de una marca", señala Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión de Automoción de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania (FHDW). 

En los últimos años Mercedes pudo cambiar su imagen de fabricante conservador a uno más dinámico. "No solo se rejuveneció la marca sino también los propietarios de los vehículos", concluye Bratzel. 

"Los cabrios atraen a los clientes al concesionario. Los conductores combinan con este auto la emoción, el deporte y la elegancia. Aunque después, la mayoría termine comprando otro modelo", dice Paolo Tumminelli, profesor de diseño en la Universidad Técnica de Colonia. Los convertibles mejoran la imagen de una marca de automóviles, pero su desarrollo es costoso. 

Con Mercedes, Smart y AMG, Daimler tiene este año siete cabrios en su programa, más que cualquier otro fabricante. "Los convertibles son proyectos emblemáticos de la marca, que generan un gran placer en la conducción, además de mucha emoción", asegura el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, quien sin embargo no cree que se fabriquen nuevas variantes descapotables en los próximos años. 

"En tiempos de incertidumbre los propietarios de automóviles prefieren estar dentro de vehículos cerrados, aislados del mundo exterior y donde se sienten más seguros que un convertible abierto", sostiene Bratzel. Y entonces, tampoco importa si el techo retráctil es de acero o de tela. Además, en los descapotables, el reflejo del sol causa inconvenientes y limitaciones en la electrónica de consumo y las pantallas digitales.

Los descapotables más destacados de un pantallazo: 

- AudiA5 Cabrio: el coupé del segmento medio está nuevamente disponible sin techo.

- AudiS5 Cabrio: tiene un motor de seis cilindros de tres litros y 260 kW/354 CV de potencia.

-BMW Serie 4 Cabrio: En comparación con su predecesor, el nuevo convertible llega con parachoques delantero y trasero y faros modificados.

- MazdaMX-5RF: Es el roadster más vendido hasta el momento.

- Mercedes-AMGGTRoadster: El nuevo superdeportivo es fuerte, elegante y rápido.

- Mercedes Clase E: Tiene espacio para cuatro adultos y un interior muy silencioso.

- Porsche 911 GTS Cabrio: El Porsche 911 se podrá obtener este año como modelo especialmente deportivo GTS.