La Final los espera

Oscar Velázquez
30 de Noviembre 2017, 09:37 a.m.
La Final los espera

Foto: Rogelio Funes Mori encabezará el ataque de los Rayados en el Morelos

Sale Monterrey por golpe que mande ‘a la lona’ al Morelia en la Ida de Semifinal

Monterrey.-  La misión rayada luce muy avanzada este semestre, y para ponerse en el partido que todos desean, al Monterrey le falta primero librar una fase clave, donde se medirá a la revelación de la Liguilla, aunque con todo a favor para avanzar.

El cuadro albiazul iniciará esta noche (19:30 horas) en Morelia una serie que la historia le arroja con saldo favorable tanto para el club como su técnico, frente a unos Monarcas que están rompiendo pronósticos con una nómina limitada, pero mucha entrega en sus jugadores.

Monterrey fue el mejor equipo del calendario regular y lo pudo reflejar también en la primera ronda de la Liguilla, al ser el único de los cuatro equipos que avanzaron que ganó sus dos partidos y obtuvo diferencia en el global.

La etiqueta de favorito se fortaleció para La Pandilla al despedazar en la serie por 6-2 al Atlas, en 180 minutos donde pareció incluso consentir por momentos dada la diferencia plasmada.

Ahora se medirá a un Morelia al que enfrenta en Liguilla por segunda vez en su historia, siendo el único antecedente el duelo por el título del Clausura 2003, donde Monterrey a la postre ganó su segunda estrella en el escudo.

El cuadro monarca vive un torneo donde ha pasado del barranco a la cumbre al haber eludido el descenso en la última fecha del Clausura 2017, y ahora protagonizando la Liga con opciones de ir por más.

El equipo purépecha terminó el torneo como cuarto general, y eso le valió para dar cuenta del Toluca en la serie de Cuartos, al empatar 3-3 en el global pero avanzar por mejor diferencia en la tabla.

Una tarde donde Rayados debe buscar goles, pero sobre todo evitar una catástrofe pensando en lo fuerte que se vuelve ante su afición, donde cerrará la serie el domingo en el Estadio BBVA.