La Final de los sueños

Óscar Adrián Velázquez
03 de Diciembre 2017, 07:50 p.m.
La Final de los sueños

Foto: Mexsport

Liquida Rayados 4-0 al Morelia y confirma primer Clásico por un título de toda la historia

Monterrey.- No, de verdad no es sueño: Rayados y Tigres disputarán la Final del fútbol mexicano.

Los dos mejores equipos de todo el torneo de Apertura, de la Liguilla, del 2017 y de los últimos tres años en la Liga MX se verán las caras esta semana para definir al campeón del semestre en el primer Clásico Regio por la supremacía.

La serie arrancaría el jueves a las 21:00 horas en el estadio Universitario y cerrará el domingo en la gran Final en el estadio BBVA.

Tigre esperaba rival al vencer el sábado al  América, y Monterrey no renunció a la cita obteniendo el boleto con global de 5-0 sobre Monarcas Morelia, con una noche inspirada de Rogelio Funes Mori que marcó tres goles.

Aún sin contar con su hombre gol, el colombiano Avilés Hurtado, que salió lesionado en el partido de Ida, Monterrey volvió a lucir intratable en la cancha para obtener el boleto a su segunda Final de Liga con Antonio Mohamed, y segunda del semestre, considerando que también disputará el título de Copa.

Y si Tigres levantó la mano al humillar al América en la Vuelta, Rayados hizo lo propio y despedazó con facilidad a un Morelia que necesitaba anotar dos veces para avanzar, pero para la primera media hora del partido ya perdía 3-0.

Letal lució el plantel albiazul ante el nerviosismo del cuadro purépecha, que pagó caros sus errores ante un cuadro que se volvió uno con su afición.

Luego de dos avisos de Morelia, Funes Mori anotó el 1-0 al minuto 10, en un despeje largo de Hugo González que tomó dormida a la zaga michoacana y que el ‘Mellizo’ aprovechó para ganar en el área y fusilar de pierna derecha al arquero Carlos Sosa.

Morelia pudo al empatar al 18’ en un penalti marcado por mano de Basanta, pero Hugo González se ganó los coros del estadio al atajar a dos manos el cobro del peruano Raúl Ruidiaz.

Acto seguido Funes Mori volvió a aprovechar un despiste moreliano, esta vez de Gabriel Achilier, para ingresar al área y ahí fue derribado por el propio defensa ecuatoriano para que se decretara penalti. Al 21 Carlos Sánchez convirtió con disparo de pierna derecha, arriba, a la izquierda del portero que se venció al lado contrario.

Ya Morelia estaba con la mente fuera del partido, y al 28’ llegó el 3-0 en un ‘oso’ del portero Carlos Sosa que soltó un centro de rutina obra de Cardozo y lo dejó a merced de Funes Mori, que saludó a las redes con la pierna zurda ante el delirio de la tribuna.

Monterrey estaba desde entonces más cerca del cuarto que Morelia del primero, y éste llegó al 53’ en un centro por la izquierda de Dorlan para que Funes Mori apareciera en el área y cabeceara su tercero de la tarde, que le valió ser coreado por la afición.

Mohamed se dio cuenta que todo estaba más que resuelto y ordenó cambios para cuidar a sus piezas clave: “Pato”, Funes y Dorlan, comenzando a jugar los Clásicos 114 y 115 que prometen paralizar a la ciudad.

La gente contempló de pie la consumación de la Final, y todo está dispuesto para la semana más Regia de la historia, con los ojos de México volteando toda la semana a la Sultana del Norte.