Juzgarán a exsacerdote por muerte de mujer

Rogelio Romero
28 de Noviembre 2017, 10:03 a.m.
Juzgarán a exsacerdote por muerte de mujer

Foto: Especial / El exsacerdote John Feit aguarda su sentencia.

El condado de Hidalgo, en Texas, reabrió el caso que sucedió en 1960

Edinburg, Texas.- Luego de que estuvo prófugo por cinco décadas, John Feit, exsacerdote, será sometido este jueves a juicio antes la corte estatal de Edinburg, Texas, acusado por la muerte de una maestra hace 57 años.

Feit, ahora de 85 años, será juzgado por el crimen de Irene Garza, quien además fue reina de belleza, y de ser encontrado culpable enfrentaría una sentencia máxima de 99 años en prisión.

Según las investigaciones, Garza era residente de Edinburg y maestra en el distrito escolar de McAllen y asistía a la iglesia del Sagrado Corazón.

Las autoridades sospechan que el entonces cura sometió a la joven a la fuerza, la violó, para luego asesinarla y arrojarla a un canal local.

La joven fue reportada como desaparecida y tras iniciar una búsqueda, la policía localizó su cuerpo en aguas municipales.

En el 2015, la fiscalía del condado Hidalgo reabrió el caso y pruebas de ADN llevaron  a la conclusión de que Feit era el principal sospechoso.

El excura permaneció prófugo por cinco décadas hasta que fue detenido por autoridades del estado de Arizona, para ser extraditado en el 2016 al Valle de Texas. En donde será juzgado por el magistrado Luis Singleterry.