'Joya’ en plenitud

Oscar Velázquez
28 de Noviembre 2017, 06:55 a.m.
Joya’ en plenitud

Foto: Especial

Cuando Jonathan González llegó a Rayados ni siquiera hablaba español; hoy es el canterano que revoluciona el mediocampo

Monterrey.-  En un equipo plagado de figuras, y con la apertura en pleno al mercado extranjero, Jonathan González ha enterrado el mito de que los mexicanos no crecen en México con la regla 9/9.

El canterano rayado brilla con luz propia en el mediocampo rayado, siendo una pieza vital para que hoy Monterrey sea tan vertical en el torneo, y se ubique ya en la Semifinal del Torneo Apertura 2017.

La nueva "joya" albiazul está en ruta de ser el novato del año en la Liga MX, adaptado al Monterrey como si tuviera una vida jugando.

Pero en su camino a Primera, no hace mucho tiempo, tuvo un inicio donde incluso el idioma le resultaba extraño al joven californiano.

“Me costaba entender todo”, recuerda. “No hablaba español, y decidí venirme a vivir solo a la casa club, pero platiqué con mis papás y me apoyaron porque saben que es lo que quiero hacer”.

¿Cómo se dio el contacto con el equipo?, se le preguntó.

“Fue en el 2013 donde me vieron allá en California, en un torneo que se llama ‘Sueño Alianza’, ahí me vio el profe Daniel Ordaz y me invitó a venir, y lo platiqué con mi familia para tomar la oportunidad”, respondió.

Con 14 años, y sin conocer a nadie en Monterrey, González eligió la playera rayada sobre equipos como Chivas y Tijuana que mostraron interés en el canterano.

Paralelo al futbol, estudia la carrera de Contador Público en una universidad en línea.

Aunque hoy sus horas se llenan soñando con el balón, un sueño que desde hace unos meses puede vivir despierto.

“Soy el más joven en el vestidor, pero todos en el equipo me tratan como uno más, es un gran grupo, con grandes personas, todos deseando que salgamos campeones”.

El duelo ante Morelia de la Jornada 1 le abrió la ruta que ya suma 15 partidos con el equipo, 13 de ellos como titular.

A partir del jueves se volverá a ver las caras ante Monarcas, pero en una llave que puede darle a La Pandilla la ansiada Final.


JONATHAN EN CORTO… Sus padres, don Alonso y doña Mireya establecieron su hogar décadas atrás en suelo estadounidense, su país de cuna y donde se enamoró del balompié.

El Apertura 2017 enmarcó el ‘nacimiento’ en Primera División de una de las promesas de la cantera rayada, que ahora escribe con tinta propia su camino en el futbol.

Su calidad quedó plasmada en fuerzas inferiores, correspondiendo a sus llamados a las selecciones juveniles estadounidenses, donde es considerado una ‘joya’.