Japoneses rinden homenaje a perrita Frida

Redacción ABC
26 de Septiembre 2017, 06:11 p.m.
Foto: Twitter

La estatua de Hachiko fue adornada con un chaleco con la leyenda de `Marina´ para representar al can de rescate de SEMAR

Ciudad de México.- Frida, la perrita rescatista de la Marina, no sólo ha conquistado corazones en México, también a nivel internacional.

En Japón, ciudadanos le rindieron un homenaje a la labrador retriever en uno de sus sitios más emblemáticos: la estatua de Hachiko.

Dicho monumento fue adornado con un chaleco similar al que portaba Frida durante sus labores de rescate y que le valió que en tierras niponas se le conociera como "Marina".

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta World Meets Japan. "Hachiko conoce a la rescatista Frida. El 9/19 ocurrió un gran terremoto en México.

Frida es un símbolo de solidaridad en México y el equipo de rescate de emergencia de Japón fue enviado a México. Gracias por su apoyo Japón", fue el mensaje que acompañó el homenaje.

La estatua de Hachiko se encuentra en Shibuya, Japón, y fue hecha en honor al perro fiel que esperó a su dueño por años en una estación de tren.Su historia inspiró diferentes libros y películas.