Inicia TX operativo para rescatar inmigrantes

Rogelio Romero
02 de Diciembre 2017, 09:14 a.m.
Inicia TX operativo para rescatar inmigrantes

Foto: Cortesía

En lo que va del año las autoridades han detenido 45 tráileres por transportar migrantes ilegales ocultos

McAllen, Texas.- La patrulla Fronteriza inició un operativo para detectar a indocumentados que vayan escondidos dentro de transportes de carga comercial, informó Manuel Padilla Jr., jefe de la corporación.

El funcionario explicó que en lo que va del año se han detenido, en la zona del sur de Texas, a 45 tracto camiones en los que se han encontrado escondidos a inmigrantes, en riesgo de perder la vida.

También señaló que el éxito del operativo depende de la colaboración del público, el cual denuncia o señala en muchos casos las condiciones adversas que viven los inmigrantes, cuando son víctimas de contrabando humano.

Recordó el caso sucedió este 2017 en San Antonio, afuera de un Walmart, donde 10 personas fueron halladas sin vida dentro de un tracto camión.

La llamada operación “Big Rig” pone un mayor énfasis en detectar casos de indocumentados que son transportados ocultos dentro de las cajas de camiones.

Entre los peligros que enfrentan durante el tiempo de encierro está el enfermar o morir de deshidratación, asfixia o frío, entre otras.