Inicia campaña de prevención en Texas

Rogelio Romero
30 de Noviembre 2017, 11:58 p.m.
Inicia campaña de prevención en Texas

Foto: Cortesía

Las autoridades buscan prevenir accidentes en la época navideña

Pharr, Tx.- El Departamento de Transportación de Texas informó que durante la temporada navideña del 2016, se registraron 82 muertes debido accidentes viales relacionados a intoxicación alcohólica.

Por esto se ha iniciado la campaña de prevención para que los miles de conductores que planean viajar a diferentes destinos durante diciembre, tomen conciencia y respeten las reglas de tráfico vehícular.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Octavio Sáenz, se trata de buscar alternativas para que los residentes texanos no manejen y tomen al mismo tiempo, designar a alguien para que conduzca, pararse  en algún lugar para pasar la noche y después continuar el viaje o contactar a familiares cercanos o amigos para poder llegar a su destino.

Agregó que es trágico y lamentable el número de accidentes que se presentaron durante esta temporada el año pasado, ya que se registraron 2321 incidentes viales por ingerir bebidas alcohólicas.

Estos causaron daños físicos y lesiones de consideración a 199 personas mientras los conductores enfrentaron severas multas, sanciones judiciales como suspensión de licencia de conducir  o penas carcelarias.

La campaña de prevención vehicular se extiende en Texas hasta los primeros días de enero del 2018.