Incentivos dependiendo de generaciones

Redacción ABC
24 de Agosto 2017, 06:00 a.m.
Incentivos dependiendo de generaciones

Foto: Especial

Las nuevas generaciones necesitan más motivación para permanecer en un empleo

Monterrey.- Actualmente en las compañías del mundo confluyen varias generaciones en un mismo lugar.

De ahí que en una organización se encuentren los baby boomers (hasta 1965), Generación X (1965-1980) y Generación Y o Millennials (1980-1995). De hecho ya se comienzan a ver los de la generación Z, grupo que nació bajo la total influencia de la tecnología.

Por esta razón, un programa de incentivos general para todos los empleados no es tan eficaz como uno que esté enfocado en las necesidades de cada uno de ellos de acuerdo a su generación.

Programas más flexibles son clave si el objetivo es brindar calidad de vida a quienes también hacen posible el proyecto empresarial.

De acuerdo al último reporte sobre Tendencias Mundiales en el Lugar de Trabajo, realizado por Sodexo, compañía que brinda soluciones integrales de servicio orientadas a mejorar la calidad de vida de sus clientes y usuarios, se estima que más del 50 por ciento de los Millennials planea abandonar su actual trabajo entre los próximos 2 y 4 años, por lo que es necesario mantenerlos altamente motivados.